Que Es Un Médico De Cabecera

Que Es Un Medico De Cabecera o medico primario

¿Cómo Encontrar Un Médico de Cabecera en Miami? ¿Qué es un medico de cabecera o medico primario?


El Médico de Cabecera es asignado por su Seguro Médico , por lo cual  es necesario enrolarse en un seguro de salud, un plan médico o un plan de salud para disfrutar de todos los beneficios de éstos y a su vez poder tener un médico de cabecera.

 El médico de cabecera no es aquel que se encuentra en el barrio. Por lo menos en Estados Unidos. No es aquel que reside en nuestra zona, es aquel que se asigna por una cobertura de salud después de tener la membresía en ella.

El Médico de Cabecera en Estados Unidos (USA) ¿Es lo mismo Médico de Cabecera que Médico Primario?


Si es lo mismo, un médico de cabecera que un médico  primario. Por lo general muchas compañías de seguros de salud, de seguros médicos, desarrollan su labor asignándole un médico  primario al paciente.
Normalmente en Estados Unidos se le asigna en función de su residencia, y se le coloca éste médico por el número de código postal (zip code por su nombre en inglés) .

El médico  primario o de cabecera atenderá regularmente a ese paciente asignado, el cual no podrá asistir directamente a un médico especialista sin ser enviado por el de cabecera.

Este procedimiento a muchos pacientes no les agrada, los cuales nos lo manifiestan, si bien es cierto que puede parecer engorroso no lo es.

El médico primario siempre y cuando sea profesional, entenderá cuando su paciente debe ir a un especialista y acto seguido lo referirá o lo remitirá.

Médicos de Cabecera Terminología Mundial


El término médico de cabecera hace referencia a un tipo de ejercicio de la medicina,específicamente la atención primaria, la cual puede ser realizada tanto en el área rural como urbana.

Es además un profesional de la salud, sanitario que ejerce en un centro de salud o en un consultorio.
El médico  de cabecera  es el más cercano a una determinada población y, en algunas ocasiones, el único facultativo que está disponible para sus habitantes.

Por lo cual es un profesional médico que está a cargo de un número determinado de personas, en un determinado centro de salud, cuyas funciones pueden ser asistenciales o clínicas, docentes, investigadoras y administrativas y que fundamentalmente orienta su actividad a los siguientes aspectos

-Promocionar estilos de vida saludables
-Identificar oportunamente riesgos y daños a la salud
-Solucionar adecuadamente los problemas de salud.

El médico de cabecera es el que más conoce al paciente, sus expectativas de vida, su situación personal, familiar y social, sus problemas de salud y historia en general; por ello está capacitado facultativamente para decidir junto al  paciente el tratamiento a seguir y los objetivos a lograr.

Garantizar cuidado de salud de calidad supone que pacientes y médicos se conozcan, respeten y ayuden para colaborar de la mejor forma.

De este modo los pacientes podrán recibir los mejores cuidados y los médicos podrán desarrollar su función de manera óptima.

Por lo tanto el médico de cabecera conoce más  a fondo los problemas de sus pacientes que los médicos especialistas y éste primero es el que debe de actuar de vinculo entre el paciente y los especialistas.

Adalberto
Ravelo

Insurance Agent

Blogger-Consultor Internet- Marketing
EspanolSeguros.com

Consiga Cuota Gratis Ahora!

Fuente: experiencia personal en ventas de seguros de salud.
concepto de médicos de cabecera de Wikipedia