Medidas Preventivas Sexo Seguro

Informacion Expertos Medidas Preventivas Sexo Seguro

Medidas Preventivas Sexo Seguro. Como Evitar Contagios en Enfermedades de Trasmisión Sexual

Es importante distinguir entre control de la natalidad y la prevención de Enfermedades de transmisión Sexual. Mientras que las píldoras anticonceptivas y los DIU ayudar a prevenir el embarazo, ningun metodo ofrece protección contra las enfermedades.

La práctica de «sexo seguro» es la forma más confiable para las personas sexualmente activas para protegerse contra las ETS. El uso de un condón de látex con una espuma o gel anticonceptivo es una excelente opción. (Las mujeres pueden usar un condón femenino también.) El producto químico en la espuma o gel elimina algunos microorganismos infecciosos, junto con los espermatozoides.

(Advertencia: Las personas que buscan un tubo de gel anticonceptivos durante las relaciones sexuales deben asegurarse de que no accidentalmente tomar un tubo de gel lubricante simple, que no tiene espermatozoides o los ingredientes de matar gérmenes.) También es recomendable pensar en un historial sexual de la pareja y evitar el contacto íntimo con personas con alto riesgo de infección, asi como aquellos con múltiples parejas sexuales.

Las personas que sospechan que podría haber adquirido una enfermedad de transmisión sexual deben dejar de tener relaciones sexuales hasta que consulte con un médico y saber con más seguridad. Si los resultados muestran una infección, es escencial notificar a todas las parejas sexuales para que puedan ser examinados también. Es muy importante seguir el tratamiento tal y como se prescribe y se abstengan de todo contacto sexual hasta que reciben un certificado de buena salud.


Enfermedades de transmisión sexual ¿Cómo no se transmiten?

En la mayoría de los casos, las personas NO cogen enfermedades de transmisión sexual de pomos de puertas, asientos de baño o toallas. Eso es porque los microorganismos que causan las ETS crecen en un ambiente cálido y húmedo, como las membranas mucosas de los genitales o la boca. Muchos de estos organismos mueren poco después de haber estado expuesto al aire seco. (La hepatitis virulenta del virus B es una excepción notable.)

http://health.yahoo.com/

Consiga Cuota Gratis Ahora!!