Centro de Educación y Aplicación de Obamacare Miami y Florida.

Centro de Educación y Aplicación de Obamacare Miami y Florida.
Conoce todo sobre los Planes de Salud del Gobierno. *Solicítanos nuestra licencia como Agentes de Seguros y número de Productor Nacional.

COMO Convertirte en Agente de Seguros

¿Cómo Obtener la Licencia ante el estado como Agente de Seguros?

¿Cómo Convertirte en Agente de Seguros Médicos o Seguros de Vida (Health and Life Insurance Agent)

Los 4 Pasos Para Sacar la Licencia de Agente de Seguros y Convertirte en Vendedor


¿Por qué redactamos este Artículo?

Es muy desesperante buscar la información adecuada para lograr hacerte de esta profesión y no encontrar lo que buscas o encontrarlo a medias. Desafortunadamente no todos te pueden ayudar en brindarte la orientación adecuada. Nosotros pasamos a diario por ese proceso.

Por eso nos dimos a la tarea de recopilar todos los conocimientos presentes en nuestra mente, ya que pasamos por esos trámites y nos agenciamos para ello también de los departamentos oficiales gubernamentales citados aquí. Fundamentalmente en el estado de Florida.

En SegurosMedicosMiami.com nos dedicamos por entero a enseñarte todo lo que te proporcione un bien y esperamos que éste escrito al igual que otros, también lo sea.

Descubriendo Tus Cualidades Principales Para Realizar el trabajo de Agente o Vendedor de Seguros


Lo primero que debes definir es si tienes el “Deseo Ardiente” para realizar éste trabajo. Si así no fuera te recomendamos que deseches la idea. Convertirte en Agente de Seguros Médicos y de Vida es una actividad de venta como cualquier otra. Pero tiene sus características especificas, que no debes ignorar.

Si eres de los que prefieren desarrollar un trabajo de 8 horas y garantizar un salario, esta labor no es para ti. Si no confías en tu capacidad y prefieres recibir un cheque fijo cada dia 1ro del mes, no estás en el lugar indicado.

Todo cambio brusco requiere de un determinado nivel de entendimiento. A todos nos pasa, hace 12 años, a mi me sucedió. Trabajaba por salario en un restaurante famoso de Miami, y pensaba que no debía irme de ese lugar por la tranquilidad de ganar $9 la hora. Me costo trabajo asumir la decisión de retirarme. Al final lo hice y nunca me he arrepentido, casi que quintuplique mi salario por hora, en menos de 2 años.

Ser Agente de Seguros es una labor que requiere de dedicación, esfuerzo y perseverancia. Por citar algunas cualidades. Al ser tu propio jefe, vas a lograr levantarte a la hora que decidas, trabajar los días que prefieras, ganar lo que te propongas, tomarte vacaciones cuando lo desees; PERO puede convertirse en algo peligroso, si no tienes una disciplina férrea y determinadas habilidades organizativas.

Por otro lado debes contar con un alto sentido del deber. La ética y el profesionalismo que debes mantener van a resultar en mejores resultados económicos para ti y entera satisfacción para el cliente. Interioriza extremadamente bien esta palabra: El cliente… Esa es la perla más cotizada para tu futuro negocio. Trata a las personas como tu prefieres que te traten, cada cliente debe sentirse único y especial .

Nunca mientas, explícale al cliente las ventajas y desventajas de cada seguro medico o seguro de vida. Detalla beneficios y exclusiones del producto que desea adquirir el cliente y crearás un amigo.

Vas a ganar una sustanciosa profesión y magnificas comisiones, pero para eso debes mantener las recomendaciones anteriores. Utiliza todas las técnicas posibles para obtener los leads o prospectos necesarios para poder vender. Las personas necesitan de tu trabajo, pero hazlo de manera respetuosa, inteligente y se constante.

Si te has dedicado a otro tipo de ventas, sabes a lo que estoy refiriendo. En ese caso te seria mas fácil comenzar ésta profesión; pero si recién comienzas a querer vender y no haces las cosas como te recomendamos, no vas a obtener los resultados esperados.

Por supuesto en todo momento estoy dando por sentado, que lo que deseas es obtener la licencia de seguros, porque si lo que quieres es comenzar a vender, lo puedes hacer, pero no estas certificado para vender seguros, solo podrías vender Planes Médicos de Descuentos o saber que seguro cotizar o algo así. Para esto no necesitas ningún tipo de licencia solo es presentarte en cada una de esas compañías y solicitar trabajo en ellas.

Es buena ésta aclaración ya que hay personas que se nombran: Consultores de Seguros o Vendedores de Seguros y precisamente no quiere decir esto que tengan licencia aprobada por el estado. Por consiguiente si vendes Health Insurance o Life Insurance, sin acreditación, estas violando las leyes .Lo más recomendable es que saques tu certificación y en esa medida tu cartera de productos para ofrecer al cliente, seria más amplia.

Extractando las cualidades imprescindibles para comenzar a convertirte en Agente de Seguros, enumeradas anteriormente son:

Disciplina, Organización, Perseverancia, Fuerte determinación de trabajo, Ética, Profesionalismo, Respeto y sinceridad con el Cliente….

Si cuentas con todas las cualidades anteriores no te será difícil ser exitoso en tu trabajo como Agente de Seguros Médicos y Seguros de Vida, aplicable todo esto por supuesto a todas las ramas de las ventas.

Los 4 Pasos Para Sacar la Licencia de Agente de Seguros y Convertirte en Vendedor


Solo te falta el conocimiento de esta industria: Los Diferentes Seguros Médicos y Seguros de Vida y las Vías de cómo Obtener la Licencia de Agente de Seguros, las cuales te la voy enumerar a continuación :

1-INSCRIBIRTE EN LA ESCUELA PARA AGENTES DE SEGUROS: Lo primero que debes hacer para sacar tu licencia de seguros es matricularte en una escuela certificada por el estado de la florida o al estado que perteneces para sacar la pre-licencia. Todos los contenidos son en idioma Inglés , por lo cual si no lo dominas va a requerir mucho esfuerzo por parte tuya.

Existen infinidades de Escuelas Aprobadas en Florida para sacar la licencia de seguros y en Estados Unidos, puedes localizar alguna en el lugar donde vives. Para los residentes de Miami, les puedo recomendar a la que asistí y la dirección es la siguiente:

Dolphin Insurance School

6923 NW 77 TH AVE

Miami, Fl, 33166

Phone: 305.883.8823

Es necesario que definas que tipo de licencia necesitas, pueden ser:

License 215: Life-Health and Variable Annuity Agents ( Agente de Seguros Médicos, Seguros de Vida y Anualidades
License 214: Life and Variable Annuity Agents (Agente de Seguros de Vida y Anualidades)
License 240: Health Agents (Agente de Seguros Médicos )

Te recomendamos que hagas la primera es decir Life, Health and Annuity ya que es la más completa. Lo importante de hacer ésta, es que estudias por única vez para las 3 licencias. El libro es igual y los costos de la escuela y el examen son parecidos. De lo contrario si haces Health y si en un futuro deseas vender Life Insurance, es decir Seguros de Vida no lo vas a poder hacer ya que tienes sólo la certificación en Salud, por ejemplo.

La escuela no es opcional es de carácter obligatorio. El estado te exige para que puedas tomar el examen haber aprobado la escuela.

Existen cerca de 40 licencias más , solo mencionamos aquí la referentes a la salud y los seguros de vida. Si estás interesado en otras que no sean las 3 que te recomendamos, es bueno que contactes la Escuela o accedas a la página oficial del estado de florida

El costo de la escuela puede fluctuar entre $250 a $300 quizás más , dependiendo de la licencia que quieras sacar. Lo importante es que en ese precio te incluyen en muchos casos, los materiales de estudio: Guías, Preguntas y Respuestas, Orientaciones para tomar el Examen Estatal y lo imprescindible: El libro de la edición correspondiente a ese año. Por ejemplo yo estudie por la edición 19, ya debe ir por la 26 edición de Florida Study Manual.

La Escuela de Seguros ( School Insurance) no toma mucho tiempo son escasas horas a la semana, quizás 40 horas y terminas. Puedes hacerlo en días de semana o 2 fines de semana, dependiendo de tu disponibilidad de horario.

Asistir a la Escuela no es la única opción puedes hacerlo por Internet en determinadas páginas autorizadas. Yo preferí hacerlo físicamente asistiendo con un profesor experimentado. Si lo haces de manera autodidacta online, te va a ser un poco mas complicado. Igual si prefieres este método te recomiendo buscar en Google para que recibas los conocimientos de esa pre-licencia para sacar tu licencia de seguros.

Aún así los conocimientos que te proporciona la Escuela de Seguros, son sólo el comienzo de lo que necesitas para presentarte al examen estatal. Se requiere de ti un gran esfuerzo diario para terminada la escuela apropiarte por ti mismo de los conocimientos mediante el Libro-Manual u otros documentos de estudio.

2- ETAPA DE PREPARACIÓN DEL EXAMEN ESTATAL : Esta etapa es decisiva para el éxito del examen. Se supone que ya tengas el certificado de la escuela de seguros ( Certificate of Completion) por haber concluido exitosamente el curso. Ese documento es valiosísimo ya que debes presentarlo al estado como parte de los documentos para solicitar el examen de agente .

En la escuela vas a recibir las instrucciones precisas para acceder a el sitio web oficial del Estado de Florida para comenzar con el trámite de tus documentos y que te den la fecha del examen. El costo aproximado es de $111.00

Cuando te lo indiquen debes hacerte las huellas (fingerprinting ) las cuales son requeridas por el Estado de Florida. ( Costo aproximado de las huellas $60 ) Recuerda que te hablo directamente del estado donde resido. Las especificaciones para los demás estados de USA debes averiguarlas. Me imagino que el procedimiento es parecido, no obstante es necesario que busques la información especifica que te corresponde fuera del estado de florida.

Es importante que domines los sitios web del Estado para obtener la Licencia de Agente de Seguros Médicos y Seguros de Vida ( Health and Life Insurance ) la información contenida en estos sitios es de carácter oficial y te puede servir de mucho

3-EL EXAMEN ESTATAL: Cuando tengas listos todos la documentación exigida por el estado y su departamento financiero debes solicitar la fecha del examen. Es importante que definas bien la fecha y hora. Trata de que sea la adecuada para ti. Busca el mejor día y el horario donde consideras que rindes más , créeme que lo vas a necesitar.

Por lo general el examen puede durar 1, 2 horas o más tiempo. Son cerca de 160 preguntas, las cuales te van apareciendo en la computadora del local que escogiste, según tu residencia para hacer el examen.

Es importante que sepas que si agotas el tiempo que te dan para hacer el examen es decir una hora o 2 horas y no has terminado, se te apaga la computadora o mejor dicho te la apagan. Por supuesto esto está creado para que te el tiempo necesario para contestar todas las preguntas. Si es que estudiantes no vas a tener problemas .

Las preguntas no son explicativas, son múltiple “choice“. Es decir una pregunta tiene 3 o 4 supuestas respuestas. Lo importante es que leas bien y marques la indicada. No creas que es ponerle la cruz a la que se te parezca, no puedes ir al examen a adivinar. En todo caso el perjudicado eres tú . Si suspendes puedes hacer cuantos exámenes te parezca pero vas a tener que pagar 100 y tantos dólares cada vez solicites hacerlo de nuevo. Por lo tanto por tu economía es imprescindible aprobar en el primer intento.

El examen no es fácil, tampoco es imposible. Depende de la tremenda preparación previa de estudio que llevaste a cabo. Por supuesto las supuestas respuestas tienden a confundirte. Por eso lo que hallas estudiado no es suficiente. No creas que te lo sabes todo son 600 páginas del Manual de Estudio,( el documento más importante por donde debes estudiar) el libro aprobado por el Estado y la National Association of Insurance and Financial Advisors y The Florida Department of Financial Services

ORGANIZANDO EL ESTUDIO PARA OBTENER LA LICENCIA DEL ESTADO


Utiliza el método que más te convenga para estudiar, pero te recomiendo que lo hagas diaaariameeente, Si así sostenida la palabra diariamente te lo pongo. Es mucho contenido, debes ir terminado o dominando los diferentes capítulos. En la escuela te van a orientar de la mejor manera posible para que conozcas cuales son los capítulos o unidades mas importantes y en los que tienes que profundizar; ya que las respuestas en éstos tienen más peso que en otros.

Hay exámenes simuladores en Internet, que también en la escuela te van a recomendar. Cuando te sientas algo seguro en el contenido, haz pruebas simuladores para ver como avanzas en el conocimiento .

Hay personas que les gusta estudiar con tarjetas es decir cada contenido o pregunta en una tarjeta aparte. Hay otros que se les “pega” más escribiendo y haciendo notas. Otros como yo, que me gusta hacer un resumen en una cartulina grande y así tengo todo el contenido integrado.

Las vías o métodos que utilices es a tu elección , pero lo importante es que aproveches todos los días anteriores al examen. Mientras mas preparado mejor para ti. No seas demasiado confiado, los que hablan perfectamente el Ingles también pasan trabajo sino estudiaron lo suficiente, Si eres de los que dominas poco el Ingles con mas razón debes estudiar, ya que tienes dos cosas que vencer: El contenido y el idioma.

RECOMENDACIONES PARA TOMAR EL EXAMEN DE AGENTE DE SEGUROS


-La noche anterior al examen NO estudies absolutamente nada, para eso tuviste un mes entero o 2 dependiendo de la fecha del examen. Tampoco lo hagas en esa madrugada.

Utiliza esa noche anterior para hacer lo que te gusta y relajarte: Ver la televisión, una película, etc. Lo que no aprendiste en 30 o 60 días no lo vas a aprender en horas y los nervios pueden ser traicioneros. Este método siempre lo emplee en mis años de estudio y Universidad. Si estudias a última hora lo que provocarías es atiborrar tu mente y llevarte a la confusión. Acuéstate temprano y trata de descansar.

-Levántate con tiempo suficiente. Haz un desayuno fuerte. Calcula el tráfico desde tu residencia al local del examen. Lo importante es que ese día te sientas lo más relajado posible..

- Delante del examen tomate unos minutos para concentrarte. Repasa en tu mente los apuntes que hiciste los días anteriores, las notas, etc. Date como triunfador y exitoso, visualiza el dinero que vas a ganar y ponle todas la ganas al examen que tienes delante.

-Lee detenidamente cada pregunta. No te apresures en contestar. El examen en muchos casos está creado para confundirte, una palabra mal interpretada dentro del contexto de la pregunta o la respuesta puede llevarte a cometer errores.

-Cuando no estés seguro en una pregunta utiliza el método de decantar aquellas respuestas que sabes que son las más incorrectas. Ve desechando esas respuestas y quédate con la supuestamente correcta.

-Cuidado con los términos absolutos en las respuestas: “NO“, “Todo“, “Excepto“, “Todas las de arriba”… . Por lo general las preguntas te las presentan con 3 o 4 respuestas y debes escoger la correcta.

-Presta atención a algunas preguntas que supuestamente tienen 1 o mas respuestas. Es una sola la respuesta, pero te pueden poner una un poco menos acertada casi correcta y la otra la verdaderamente correcta. Por supuesto debes escoger ésta última .

- Cuando lleves buen tiempo haciendo el examen tomate una ligera pausa para respirar y mirar a otro lado que no sea la pantalla del equipo.

-Cuando concluyas el examen trata de revisar las respuestas..Pero mucho cuidado si cambias alguna, se supone que te tomates tu tiempo en cada una anteriormente y es posible que si no estás seguro cambies las que verdaderamente están correctas por revisar de nuevo….

FELICIDADES!… porque ya obtuviste tu licencia y te has convertido en un profesional de Seguros, ahora viene otra etapa dura, pero recuerda que para ti no hay obstáculos : La preparación para las ventas…

4-PREPARÁNDOTE PARA VENDER CON LAS DIFERENTES COMPAÑÍAS


Al fin tienes tu licencia y puedes vender… Estas Listo!!..Bueno recuerda lo que te explique anteriormente sobre el bien mas valorado que tienes en tu negocio: El Cliente.

Hay personas que creen que nosotros le hacemos un favor al cliente, si este es tu enfoque te recomiendo que lo cambies inmediatamente. Si eres lo suficientemente respetuoso, sincero y te anima el hecho de ayudar a los demás..Vas a triunfar. Si por el contrario piensas solo en el dinero que vas a ganar, estas en un craso error. No pienses en el dinero. trabaja y esfuérzate por hacer las cosas bien y el dinero va a venir solo….

Recuerda siempre no te enfoques en el dinero o en un producto que vas a vender. Busca el “focus” en las necesidades del cliente y te garantizo un rotundo éxito…

Los que lean este articulo y son experimentados en ventas saben a lo que me refiero. En este trabajo vas a necesitar inmensas cuotas de animo y perseverancia, por eso trato de profundizar en las cualidades intrínsecas o las que debes de moldear.

Si eres de los que estas acostumbrado a vender o de los que pasan determinado tiempo vendiendo algunos planes que no son seguros médicos, para los cuales no se necesita licencia, estas medianamente preparado para enfrentar las ventas. Solo te falta el conocimiento de las diferentes pólizas de seguros médicos o seguros de vida (health and life insurance)

Puedes lograr tu registración en cada una de las compañías de 2 maneras: Una comenzando a trabajar con una agencia de seguros y la otra registrarte con cada una de las aseguradoras. La ventaja de ir a una agencia es que estas trabajan con casi todas las aseguradoras y te es mas fácil el proceso de enrolamiento.

No te preocupes por eso, la agencia recibe comisiones por tus ventas, pero lo importante es que a ti no te quitan nada de tus comisiones para pagarle a las agencias, por lo menos en la mayoría de los casos que conozco.

El proceso de búsqueda de prospectos o leads, en la mayoría de los casos te corresponde a ti buscarlos. Las agencias por lo general no ofrecen los leads que necesitas para vender, excepto que decidas ponerte como agente cautivo, lo que quiere decir que eres empleado o no de una aseguradora en particular y solo puedes vender para ellos.

Esto tiene sus ventajas y desventajas ya que se cierra un poco el circulo de posibilidades de ofrecer todos los productos.

Si estas interesado en conocer como promover tu negocio y obtener los leads deseados te podemos ayudar . Somos Agentes de Seguros y Trabajamos el Marketing con buenos resultados en Internet y en las ventas directas.

Por consiguiente el proceso de ventas de seguros medico y seguros de vida y convertirte en agente certificado y licenciado no es tan complicado. Necesitas para Convertirte en Agente De Seguros toda la inteligencia posible y una gran dosis de sacrificio de tu parte.

Es cierto que es trabajoso..¿Pero haz analizado cuanto sacrificio haces encerrado en un trabajo y viviendo de un salario de 7, 10 u 15 dólares ?

El trabajo como agente te va a permitir tener tu propio tiempo, disponer de tu vida y a la vez obtener buenos dividendos económicos. Nosotros no ganamos absolutamente nada logrando que te Conviertas en Agente de Seguros Médicos o Seguros de Vida (Health and Life Insurance Agent). Es tu decisión y tu futuro y estás en el mejor momento para aprovecharlo..

De hecho podemos brindarte toda la ayuda necesaria y lo estamos haciendo en primer lugar Revelando Las Claves Para Sacar La Licencia de Agente de Seguros Médicos y Seguros de Vida en Florida y los Estados Unidos. En estos momentos en que infinidades de personas se han quedado sin empleo quizás es la oportunidad de entregarte a ti y a la comunidad este articulo para que hagas ese cambio imprescindible en tu vida.





blogger/ health insurance agent /
consultor de marketing
786-259-0067
SegurosMedicosMiami.com






Nota Importante: (Disclaimer) SegurosMedicoMiami.com no es una escuela de seguros certificada. Tampoco es una entidad oficial. Los comentarios expresados aquí obedecen a la experiencia personal del escritor como agente de seguros certificado. No representan prueba alguna de compromiso para obtener la licencia de seguros en el estado de florida o USA. Para recibir mas información, costos y los tramites legales-oficiales requeridos remítase a una escuela especializada de seguros o al departamento oficial de su estado. El contenido total de esté escrito no se basa únicamente en las vías de obtener tu licencia de seguros, tiene mas de estrategias y cualidades de ventas para convertirte en vendedor o agente. Por lo cual este documento constituye algunas sugerencias o recomendaciones, con el animo de ayudar a la comunidad, solo eso.

8 thoughts on “COMO Convertirte en Agente de Seguros

Leave a Reply

Obamacare Miami y Florida 2014-2015

Obamacare Miami y Florida 2014-2015
*Solicítanos nuestra licencia como Agentes de Seguros y número de Productor Nacional.

Términos de Uso y Política de Privacidad

SegurosMedicosMiami.com NO ES EL SITIO OFICIAL DEL GOBIERNO FEDERAL, NI DE NINGUNA ASEGURADORA EN PARTICULAR. Somos Agentes de Seguros Asociados con Licencia en el estado de Florida. Para cualquier información detallada: Solicítanos nuestra licencia como Agentes de Seguros y número de Productor Nacional. Para conectarte con la web oficial accede a CuidadodeSalud.gov

Disclaimer: Los Administradores y dueños de este sitio y de EspanolSeguros.com son Agentes de Seguros Certificados, sin embargo este sitio no es una agencia de seguros. Este sitio y EspanolSeguros.com no vende o comercializa seguros online; sin excepción usted va a ser transferido a un agente de seguros o agencia de seguros para que física o telefónicamente le informen, le coticen y le vendan la póliza de seguros solicitada, si usted lo considera. Este sitio y EspanolSeguros.com solo informa, orienta, asesora y ayuda a conectarlo con el Agente de Seguros o la Agencia de Seguros indicada. Este sitio y EspanolSeguros.com es un servicio de referidos de Agentes, Corredores y Agencias de Seguros en USA.

Disclaimer: The Administrators & Owners of this site & from EspanolSeguros.com are Certified Insurance Agents, but this site is not an insurance agency. This site & EspanolSeguros.com do not sale or commercialize any insurances online, without exception and you will be transfer to an insurance agent or to an insurance agency in person or over the phone to give you any all the information you need or any questions you may have and a free quote. This site & EspanolSeguros.com only will be give orienting, informing and giving you advise and help you to get in contact with appropriate insurance agent or insurance agencies. This site & EspanolSeguros.com is a referred service to Insurace Agents, Brokers & Insurance Agencies in USA.

Lea mas sobre:

Términos de Uso y Política de Privacidad

Con la tecnología de Blogger.