CUOTAS GRATIS AL INSTANTE

Nos complace poderle ayudar. Coloque sus datos a continuación y en menos de 5 minutos va a ser atendido por un profesional de seguros o llámenos a nuestros teléfonos.




Desde tu celular da click encima del número.

MIAMI: 3059924257

ORLANDO: 4079102360

TAMPA: 8133215261

FLORIDA: 1888.958.5430










Que Es Un Plan Medico

Informacion Que  Es Un Plan Medico en Miami
¿Qué  Es Un Plan Medico? ¿A Qué Se Le Llama Plan Médico?
4 Significativas Preguntas Sobre Planes Médicos 

1-¿A Qué Se Le Llama Plan Médico?

Se le puede llamar Plan Médico a un Seguro de Salud, es decir a la póliza de salud que tienes o que deseas adquirir.

Cuando compras un Seguro Médico y tienes diferentes beneficios como pueden ser: consultas médicas por ejemplo, visitas a los diferentes especialistas, urgencias médicas, emergencias médicas, plan de visión, plan dental, medicamentos, hospitalizaciones etc tienes un Plan Médico.

Es lo que se le llama Plan Médico, como también muchos le llaman Plan de Salud o cobertura de salud .

Dicho de otra manera y es la que quizás también escuches: Se le llama Plan Médico a una cobertura de Salud que ES un Seguro Médico o a una cobertura de salud que NO es un Seguro Médico.

Se que puede parecer confuso lo anterior pero lo presentamos tal cual lo anuncian en el mundo real.

La esencia está en que en puedes encontrarte un Seguro Médico  anunciado como Plan Médico pero también desafortunadamente muchos le llamaran para confundirte Plan Médico a un Plan De Descuentos Médicos.   

2-¿Un Plan Médico es siempre un Seguro Médico? 

No necesariamente. hay compañías de Planes Médicos de Descuentos es decir compañías que solo venden Planes Médicos de Descuentos( DPMO por sus siglas en inglés) y le llaman en su publicidad o en su propaganda Plan Médico a lo que promocionan.

Con esto hay que tener mucho cuidado porque puedes pensar que estás comprando un Seguro Médico cuando te lo presentan como un Plan Médico y no es así.

Es bueno aclarar como lo hemos hecho en otros artículos que los planes médicos de descuentos no son buenos ni son malos todo depende de cómo se enfoque.

 Lo que si es real es que no puedes esperar que por un ínfimo precio mensual es decir 59,99 mensual tienes un seguro médico , porque  primero no es un seguro médico y segundo los costos de la salud en Estados Unidos son excesivos para creerte que $59.99 mensual te va a cubrir tu salud.

3-¿Como evitar que me vendan un “Plan Médico de Descuentos” o un “Plan de Salud” que no sea un Seguro Médico? 

Lo primero que te podemos recomendar es que tengas el suficiente sentido común para que no te pienses que algo tan barato es un Seguro Médico.

Recuerda que los Seguros Médicos o Los Seguros de Salud pueden comenzar su precio a partir de los $100 para arriba, es decir se cobra por edades y sexo ;mientras más edad más dinero mensual.

$100 mensual es posible que sea un hombre de 20 años de edad, uno de 40 puede ser digamos $180.Por supuesto esto es una media ya que cada compañía, cada plan y cada póliza es diferente.

También como encontrar planes de pólizas de seguros debe tenerse  cuenta los beneficios para cobrarte. No es lo mismo una póliza sin deducible a una con por ejemplo 5000 .O una con copagos altos o bajos. Los precios dependen de estos beneficios.

Lo otro que te corresponde es también parte de tu “percepción”  y es relacionado con el agente o vendedor que te corresponde. Ten la suficiente “perspicacia” para “penetrar” en la mente de ese Sr. o Sra. que tienes delante.

Desafortunadamente no todos mis colegas son profesionales y muchos de ellos van a tratar de engañarte .Te van a vender un Plan De Descuentos Médicos como Plan Médico  o Seguro Médico cuando no lo es. Indaga , pregunta, cuestiona.

Necesitas además para evitar que te pasen gato por liebre hacer tu propia investigación:

-Puedes revisar en Internet el sitio web de la compañía que te están ofreciendo.

-Leer cuidadosamente los brochure, flyer o documentos que puedes haber obtenido de esa compañía o ese plan y revisar algo importante el “disclaimers” o aviso que está  obligada a colocar la compañía sobre su status o categoría otorgada por el gobierno o el estado .

Es decir si el plan, es un plan médico de descuentos(DPMO) debe hacértelo saber en algunos de sus documentos ,casi siempre en la letra que necesitas una tremenda lupa para verla, la letra pequeña

4-¿Un Plan Médico y un HMO (organización de mantenimiento de la salud ) es lo mismo?

Los HMO son Seguros Médicos. Los HMO pueden trabajar para pólizas individuales o planes de grupos con las diferentes compañías: Blue Cross and Blue Shield, Coventry One, Cigna, Avmed, Aetna, Preferred Medical Plan, Medica Healthcare Plans por citar las mas importantes

También los HMO pueden trabajar adjuntos a programas federales como Medicare o Medicaid .

En muchos de éstos casos le llaman Plan Médico a las diferentes alternativas que le ofrecen a los mayores de 65 años como Medicare, las diferentes instituciones o sistema como pueden ser por ejemplo en Miami Leon Medical Center y decenas más, pero si responde a un HMO.

Muy por el contrario del caso que te mencionan un Plan Médico de Descuentos como si fuera un HMO lo que explicamos anteriormente .

De hecho si así fuera están cometiendo un fraude ya que el estado no permite referirse a un Plan de Descuentos Médicos como Seguro Médico, Seguro de Salud o como HMO. Recuerde que hablar de HMO y de Seguro Médico y Seguro de Salud es lo mismo.

Poder dominar todo esto es un poco difícil, de hecho para que una persona se convierta en agente de seguros médicos (health insurance agent) necesita una licencia y  acreditación con examen estatal del propio gobierno.

Y aún  así con la experiencia en el trabajo es que se llega a dominar las terminologías de la actividad.

No obstante usted como cliente no es necesario que se convierta en especialista, ni agente, pero si es importante que conozca lo fundamental condensado aquí, para que precisamente tenga un mejor producto dependiendo de su presupuesto mensual y de sus necesidades.




Adalberto Ravelo
Insurance Agent
Blogger-Consultor Internet- Marketing
EspanolSeguros.com



Consiga Cuota Gratis Ahora!!

Licencia 440 - Escuela de Seguros Miami Fl

Centro de Educación y Aplicación de Obamacare Seguros Medicos en Miami y Florida.

Centro de Educación y Aplicación de Obamacare Seguros Medicos en Miami y Florida.
Conoce todo sobre los Planes de Salud del Gobierno y los diferentes Seguros Medicos en Miami y Florida *Solicítanos nuestra licencia como Agentes de Seguros y número de Productor Nacional.

Cursos Taxes y PreLicencia de Seguros Miami y Florida

Cursos Taxes y PreLicencia de Seguros Miami y Florida
Curso Taxes Personales 12,13 Nov. Prelicencia 215 Vida y Salud 26 Nov